Tiempo al tiempo


Voy a dar tiempo al tiempo
Mientras tanto
los platos y ollas poblarán el fregadero,
la ropa sucia se multiplicará en la canasta
Las frutas se secarán en su fuente
y aquel ramo de exportación
abrirá, tendrá su esplendor y dejará caer sus pétalos

Voy a dar tiempo al tiempo
Mientras tanto
los imperios debatirán a cuál país harán libre
mientras hunden a sus niños en la sangre
Las buenas almas verdes sudarán su buena causa
y tal vez gane una bombilla por mi ahorro en consumo eléctrico

De fijo que voy dar tiempo al tiempo
mientras tanto
mis sobrinos y sobrinas tendrán varios empleos
noches de parranda y una que otra jaqueca
Quizá, si les va bien, estudien y se casen y hagan como yo
que tengo casa, carro, una buena casa como decía el poeta
y una hermosa familia, como quería mi madre

Voy a darle tiempo al tiempo
pero no mucho tiempo
Apenas voy a dejarlo respirar, recuperarse
tal vez hasta le permita sentarse o dormitar
Después de eso, se las tendrá que ver conmigo
Otra vez.

Comentarios